TOP

HISTORIA

LOS PRIMEROS PASOS: 2008-2012
A finales de 2008 no había ninguna asociación deportiva en La Puebla que recogiese la práctica propiamente del atletismo, y los vecinos se agrupaban en torno a clubes de pueblos del entorno. Un grupo de amigos decidió dar el paso y fundar un club en nuestro municipio.

De esta forma, el Club de Atletismo Puebla fue fundado el 20 de Enero del año 2009 (Día de San Sebastián) por Francisco Javier de la Carrera Caro, Luis Miguel Caro Ferrari y José Salas Recacha con el objetivo de inculcar en La Puebla del Río la cultura del deporte con ánimo de ofrecer a todos una vida más saludable y llena de felicidad.

La primera participación del Club Atletismo Puebla en un evento deportivo se produjo el 22 de febrero del año 2009 en el XXV Maratón Ciudad de Sevilla.

En estos primeros años de andadura, el club va incorporando a amantes del atletismo de nuestra localidad, algunos de ellos integrados en otros clubes del entorno. Son los propios fundadores los que se ocupan de todo: cuotas, conseguir una equipación de club, asesoramiento, etc.

En el año 2012 hay dos importantes hitos que cambiarán para siempre la Historia del club: se organizan con gran éxito la I Media Maratón Cross de La Puebla del Río y el I Triatlón Cros La Puebla del Río "Puerta de Doñana".



LA CONSOLIDACIÓN: 2012-2013
Durante el año 2013 se produce un crecimiento exponencial de la masa social del club, multiplicándose casi por cuatro el número y superando los 100 socios. Este hecho se debe principalmente a la incorporación de más deportistas de la localidad, y otras personas que se inician en el mundo del atletismo, expoleados sobre todo por la organización en su propio pueblo de dos eventos deportivos de calado como la Media Maratón y el Triatlón.

A finales del año 2012, se crea, conjuntamente junto a otro club ciclista de la localidad, una nueva sección de triatlón, aunque no se participa activamente en competiciones hasta 2013. También durante este año se pone en marcha la nueva oficina cedida por el Ayuntamiento en la Casa de la Juventud, se le da contenido a la web y se empieza a usar como herramienta para el socio y las pruebas, se llega a acuerdos con comercios para conseguir ventajas para los socios y se organiza por primera vez la carrera solidaria Yo Corro Por Borja.



EL CRECIMIENTO: 2014-Actualidad
En el año 2014 se acomete una profunda re-estructuración del club. Eje de toda esta renovación es la figura de la Junta Directiva, figura estatutaria hasta ahora cubierta por los propios fundadores, y que permite a un grupo de socios liderar de forma conjunta y organizada la adaptación del club a los nuevos tiempos y afrontar proyectos de futuro de gran calado.

Entre estos hechos, se abordan nuevos retos como la creación de una nueva sección de ciclismo, la reorganización de la sección de triatlón como propia, se diseña y se pone en marcha una estrategia integral de comunicación corporativa e informatización de los procesos, se incorpora el patrocinio del club de empresas privadas como herramienta de capitalización propia, se diseñan a medida nuevas equipaciones a través de un proveedor técnico, se consigue otro espacio cedido por el Ayuntamiento como almacén para guardar el gran volumen de objetos de las pruebas y se asienta el sentimiento de club, llegando por primera vez a salir a competir a pruebas con autobús propio y a ganar trofeos como club con mayor participación en el IMD de Sevilla y otras carreras.

Además se siguen potenciando las líneas de actuación ya abiertas durante estos años como es la organización de las tres pruebas que organiza el club, la apuesta por el fomento del deporte en la localidad estrechando lazos con el Ayuntamiento y la concienciación de la solidaridad como parte de nuestro ADN, apoyados en los agentes sociales del entorno.

Durante estos años el club sigue incorporando a socios hasta llegar casi a los 200 socios, entre ellos numerosas mujeres y niños. El papel de la mujer es fundamental en esta etapa de crecimiento, pues le da otra dinámica al club, aportando una mirada diferente, dando ejemplos de superación y transformando un club de amigos en una familia.

A finales del año 2015 por fin se pone en marcha la Escuela de Atletismo "Manolo Cortés" junto al Excmo. Ayuntamiento de La Puebla del Río, proyecto en la mente de nuestros fundadores desde la propia fundación.

SEGUIMOS CRECIENDO.


clubatletismopuebla.es es el sitio web del Club de Atletismo La Puebla del Río © 2022.
Diseñado por Pérez Estudio con la tecnología de Blogger.